Contenido no disponible en Español

Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial

Conviértete en un licenciado en emprendimiento y desarrolla tu idea de negocio.
Descarga el folleto

Descripción

Vuélvete un emprendedor estudiando la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial (LCIE) cuenta con un programa formativo y líder en calidad educativa que te ayudará a crecer como emprendedor y a crear tu propia empresa, manteniendo un enfoque ético y una actitud de servicio hacia los demás.

 

Ver Plan de Estudios

Quick Facts
Mentorías

Con empresas y empresarios exitosos.

Vinculación

Con el ecosistema de emprendimiento nacional e internacional.

Programa Ashoka U

Distinción Changemaker Campus a UDEM por programa Ashoka U.

Acreditación AACSB

Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

2017

Año en que recibimos el Reconocimiento del Premio Nacional del Emprendedor como instituciones que impulsan el espíritu emprendedor.

2017

Se inaugura el Hub de Emprendimiento UDEM con área de cowork, salas de juntas, sala para emprendedores y área de networking.

2018

Se inaugura Yunus Innovation Pathway Center UDEM para impulsar negocios sociales que contribuyan a mitigar la pobreza en el mundo.

Objetivo

La también conocida como Licenciatura en Emprendimiento tiene como objetivo formar líderes agentes de cambio con la capacidad de analizar, innovar, validar y emprender negocios, bajo una cultura de excelencia. El Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial desarrollará conocimiento para evaluar, transferir e implementar soluciones innovadoras y sostenibles de alto impacto en un entorno global.

Leer más

Simular plan de estudios

Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
Descargar ejemplo Comenzar simulación

Perfil de ingreso

Como aspirante a ser Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, deberás tener:

  • Interés por iniciar proyectos.
  • Capacidad creativa, pensamiento crítico, organización, y comunicación oral y escrita.
  • Conocimientos numéricos para resolución de problemas y aplicación de procesos básicos de argumentación.
  • Una actitud empática, resiliente, con disposición a trabajar en equipo y tomar decisiones.

Perfil de egreso

Como Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, habrás obtenido los siguientes conocimientos:

  • Implementación de metodologías para crear valor y solucionar problemas que generen un impacto sostenible.
  • Definición de tendencias de mercado para proponer soluciones a través de emprendimiento y/o proyectos de innovación dentro de una organización, analizando factibilidad.
  • Validación y desarrollo de oportunidades de innovación y emprendimiento. Conocer sobre los elementos de factibilidad técnica, financiera y de mercado de proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento.
  • Interpretación y análisis de grandes cantidades de información para fundamentar y ejecutar la toma de decisión
  • Identificación de nuevas tecnologías y su aplicación para generar valor y escalar negocios
  • Valuación nuevas empresas o proyectos para determinar fuentes de inversión con base en la evolución del proyecto

Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:

  • Generarás iniciativas emprendedoras de alto impacto.
  • Explorarás e implementarás nuevas tendencias empresariales.
  • Desarrollarás habilidades de liderazgo y claridad en la visión de negocio.
  • Crearás e innovarás proyectos.
  • Evaluarás la validación de mercado/producto/servicio.
  • Comunicarás propuestas de valor con claridad.

Al terminar tu plan de estudios de Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, habrás desarrollado las siguientes actitudes:

  • Empatía en las necesidades y tomas de decisiones del mercado.
  • Disponibilidad para trabajar en equipos de trabajo.
  • Liderazgo en la generación de propuestas de negocio o solución a problemas.
  • Resiliencia en la implementación de negocios.

Campo de trabajo

Al egresar, un Licenciado en Emprendimiento puede trabajar como:

  • Profesional consciente de nuevas tendencias de negocios dentro de un ámbito variable.
  • Responsable de formar y conducir equipos multidisciplinarios de trabajo en un contexto global.
  • Emprendedor de negocios con una base de responsabilidad social.
  • Director dentro de una empresa familiar.
  • Profesional a la vanguardia en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

 

 

Carreras Relacionadas

 

 

Vive una experiencia en el extranjero

Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.

Ver más

¿Eres estudiante internacional?

Conoce más sobre los programas diseñados para ti.

Ver más

¿Tienes dudas sobre la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial?

Te resolvemos todas tus preguntas.

¿Qué es la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial?

La Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial estudia los conceptos financieros y de mercado para su aplicación en la creación de nuevas empresas y proyectos en un contexto global. La Licenciatura en Emprendimiento está diseñada para formar empresarios con una visión global para identificar oportunidades, evaluar riesgos y asumir retos, con el objetivo de estimular y generar empresas basadas en la innovación manteniendo un enfoque ético.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial?

Estudiar la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial en la Universidad de Monterrey es una gran opción, ya que permite a sus egresados cimentar un negocio de manera inteligente y autosuficiente. 

La UDEM ofrece a sus estudiantes un entorno ideal para el aprendizaje en instalaciones de vanguardia, planes de estudio que respaldan su prestigio, el acompañamiento de profesores expertos en sus áreas y numerosas oportunidades para la internacionalización.

Optar por estudiar la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresaria es la elección perfecta para adquirir valiosas experiencias y detonar todo tu potencial como estudiante. 

¿Cuántos años dura la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial?

Cursar el plan de estudios de la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial en la UDEM tiene una duración de 4 años, compuesto por 8 semestres, con un total de 53 materias a cursar.

El programa académico de la Licenciatura en Emprendimiento ha sido creado en colaboración con expertos en el área y tiene el objetivo de formar jóvenes que se conviertan en profesionistas capaces de generar nuevos modelos de negocio con orientación sostenible en un entorno global. 

¿Qué materias se ven en la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial?

El plan de estudios de la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial tiene materias que cumplen diferentes propósitos con el fin de formar profesionistas completos. Estas áreas incluyen materias de formación profesional y de concentración, tales como Gestión de negocios, Análisis financiero, Mercadotecnia, Investigación de mercados y Derecho corporativo. Además, los alumnos tienen la oportunidad de poner a prueba sus estudios por medio de Prácticas Profesionales y un Proyecto de Evaluación Final (PEF).

La Universidad de Monterrey cuenta con un excelente plan de estudios para la Licenciatura en Emprendimiento, ya que está diseñado para permitirle a los alumnos decidir el camino más adecuado para enriquecer su curriculum. 

¿Qué se hace en la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial?

Durante la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial los estudiantes reciben las herramientas para detectar áreas de oportunidad, generar y potenciar emprendimientos innovadores con visión global.  En la UDEM los estudiantes de la Licenciatura en Emprendimiento tienen la posibilidad de vivir experiencias profesionales por medio de prácticas con organizaciones nacionales e internacionales, además de tener la opción de intercambios al extranjero a Canadá, España, Estados Unidos y otros países.

La UDEM también ofrece prácticas en talleres y laboratorios para la Licenciatura en Emprendimiento como el Centro de Simulación y Estrategia Económica y la oportunidad de participar en actividades de valor profesional, como el Capítulo de la Sociedad Honoraria Beta Gamma Sigma, de la AACSB, de la Escuela de Negocios de la UDEM.

¿Qué hace un Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial?

Un Licenciado en Emprendimiento es un profesionista con habilidades para generar empleos y brindar soluciones innovadoras a diferentes necesidades o problemas. Es una formación que reúne nociones de campos como el marketing, ventas, gestión de proyectos y liderazgo.

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial?

Como egresado, un Licenciado en Emprendimiento tiene la posibilidad de trabajar en empresas de diversas industrias nacionales e internacionales, algunos ejemplos de las áreas donde se puede desempeñar son: Director dentro de una empresa familiar y Emprendedor de negocios.

Egresados de la UDEM han sido capaces de crear empresas sociales, además de ganar como el mejor emprendedor del mundo en el certamen Global Student Entrepreneur Awards.

¿Cómo saber si debo estudiar la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial?

Quien muestra interés por estudiar la Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial generalmente tiene habilidades para argumentar e iniciar proyectos, así como un gran enfoque en emprender con sentido humano.  Además, suelen ser personas creativas, entusiastas y comprometidas con el desarrollo de su entorno y el bienestar de la sociedad.

Al acudir con un asesor para saber más acerca de la Licenciatura en Emprendimiento, podrán conocer un ejemplo de su plan de estudios, utilizando un simulador en el que es posible conocer cómo podrán organizar sus materias y sacar el mayor provecho a sus estudios profesionales. 

Profesores de la Escuela de Negocios

Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Administración
Departamentos:
Contabilidad, Finanzas y Economía
Departamentos:
Negocios
Departamentos:
Administración

Historias

Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.

Estoy infinitamente agradecida por haber tenido la oportunidad de estudiar en la UDEM.

¿Listo?

Te estamos esperando