Contenido no disponible en Español

Licenciado en Mercadotecnia Internacional

Identifica y analiza las necesidades del consumidor y crea innovadoras estrategias de mercado.
Descarga el folleto
Solicita información

Contenido no disponible en Español

Asesor de admisiones

Descripción

El programa de Licenciado en Mercadotecnia Internacional (LMI) tiene una orientación práctica y un enfoque internacional hacia el desarrollo de estrategias de mercadotecnia en mercados globales, por lo que te permitirá participar en proyectos reales de empresas.

Quick Facts
AACSB

Estamos acreditados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Doble

Titulación y doble grado: opciones disponibles gracias a nuestros convenios internacionales.

Ceneval

Nuestro programa forma parte del Padrón de Excelencia del EGEL de Mercadotecnia.​​​​ 

Objetivo

Te formarás como un profesional competitivo en el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas de mercadotecnia, sustentadas en elementos financieros que las organizaciones demandan; con capacidad de análisis de información de mercado y habilidad en el manejo y aplicación de herramientas tecnológicas, y con un verdadero enfoque de servicio y compromiso con el desarrollo sustentable de nuestro país.​​

    Leer más

    Simular plan de estudios

    Consulta las materias que cursarás en tu carrera.
    Descargar ejemplo Comenzar simulación

    Perfil de ingreso

    Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener...

    • Interés en los negocios y en el trabajo colaborativo.
    • Gusto por el área comercial, las ventas y las estrategias comerciales, así como por la utilización de herramientas tecnológicas.
    • Habilidades para comunicarte de forma oral y escrita.
    • Actitud responsable, dinámica, emprendedora y adaptable al ambiente multicultural internacional.
    • Espíritu de liderazgo.

    Perfil de egreso

    Al terminar el programa, habrás desarrollado los siguientes conocimientos:

    • Elaboración de propuestas de negocios de forma estructurada, planeada y justificada.
    • Diseño, desarrollo y análisis de estudios de mercados para la toma de decisiones.
    • Dominio del manejo de información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades.
    • Desarrollo e implementación de estrategias de mercadotecnia para bienes y servicios con sustento financiero.
    • Desarrollo de planes de comunicación integral de mercadotecnia.
    • Desarrollo de planes estratégicos de mercados.
    • Manejo de tecnologías de información especializadas para la comercialización de bienes y servicios.
    • Aspectos sociales, culturales y políticos actuales en nuestro país y el mundo.
    • Procesos para desarrollar estrategias de mercadotecnia.

    Al terminar el programa, habrás desarrollado las siguientes habilidades:

    • Analizarás y resolverás problemas y serás eficaz en la toma de decisiones.
    • Trabajarás en equipos altamente efectivos.
    • Manejarás herramientas tecnológicas para la toma de decisiones, y mejorarás tus habilidades de negociación.
    • Comprenderás la importancia de la información financiera y de aplicarla en las estrategias de mercadotecnia que plantea.
    • Entenderás, estudiarás y analizarás información de mercados para el planteamiento de estrategias.
    • Innovarás en la creación y desarrollo de estrategias de mercadotecnia, con visión global, compromiso ético y responsabilidad social.

    Campo de trabajo

    Como egresado de LMI tendrás un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarte: ya sea en el sector empresarial, en la comercialización de bienes y servicios a nivel mundial, o en las diversas áreas de la profesión ─ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales─. Además, también puedes crear tu propia agencia de mercadotecnia.

    • Investigador de mercados
    • Publicista
    • Director de Mercadotecnia Internacional
    • Ejecutivo de cuentas
    • Gerente de Ventas​ ​​​
    • Coordinador de Relaciones Públicas
    • Creador de campañas publicitarias
    • Gerente de Desarrollo de Proyectos
    • Representante de Mercadotecnia Internacional
    • Planeador estratégico
    • Consultor de marketing
    • Especialista en desarrollo de producto

    Vive una experiencia en el extranjero

    Estudia un verano, un semestre o un año en el extranjero.

    Ver más

    ¿Eres estudiante internacional?

    Conoce más sobre los programas diseñados para ti.

    Ver más

    Profesores

    Departamentos:
    Administración
    Departamentos:
    Contabilidad, Finanzas y Economía
    Departamentos:
    Administración
    Departamentos:
    Contabilidad, Finanzas y Economía
    Departamentos:
    Administración
    Departamentos:
    Administración
    Departamentos:
    Administración

    Historias

    Conoce las historias de éxito de nuestros egresados.

    Nuestro ExaUDEM Osvaldo Reyes Méndez (MDO'83) se ha desempeñado como docente, a nivel...
    Carlos Tamez Nevárez (MDO'10) se inició como abogado laboralista de un conglomerado de...
    Raúl Ibarra Ramírez (LEC'03) siempre mostró un interés por la investigación y la docencia...
    Fundadora de la Academia de Arte y Diseño Floral (ADAF), Bertha Patricia Velarde Chapa (...
    Eugenio Weigend (LEC’05) actualmente trabaja como Analista Senior en el Center for...
    Elizabeth Quintana García (LRH'16) es la fundadora de Lola Liché, un negocio de bolsas...
    Melissa Quiroz (LRH'05), actualmente vive en Londres, y desde hace tres años decidió...
    Itziar Santos Diego (LRH'06), preside la fundación MasFe, desde más de cinco años, que se...
    Walter Cavazos (LRH'05) actualmente trabaja en una empresa familiar dedicada a la...

    ¿Listo?

    Te estamos esperando