Maestría en Administración de Empresas
Universidad de Monterrey
2013-2015
Especialidad en Calidad e Innovación de los Servicios
Universidad de Monterrey
2012-2013
Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación
Universidad de Monterrey
2007-2012
Técnico medio en Música con acentuación en Violín
Universidad Autónoma de Nuevo León
2006-2009
Universidad de Monterrey
Directora de los programas académicos de Licenciado en Mercadotecnia Internacional y Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa
2018 a la fecha
Universidad de Monterrey
Coordinadora de Proyectos de la Vicerrectoría de Educación Superior
2017-2018
Universidad de Monterrey
Catedrática
2015 a la fecha
Summa cum laude, magna cum laude y cum laude al egresar de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación
Universidad de Monterrey
2012
Hesselbein Global Academy Student Leadership (reconocimiento a 42 líderes mundiales)
University of Pittsburgh
2011
Garza Alanís, E. C. (2013). Analizando la elección presidencial del 2012 desde la perspectiva de la agenda setting en la prensa de Monterrey. Estudios sobre el mensaje periodístico. Universidad Complutense de Madrid. ISSN: 11341629.
Garza Alanís, E.C. (2015). Estructura óptima de capital: análisis de la teoría del trade-off entre patrimonio y deuda para minimizar el costo del capital (WAAC) y maximizar el valor de la empresa (Marketcap). [Ponencia]. 1.er Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios: Vinculación estratégica en las organizaciones. FACPYA. Monterrey, Nuevo León.