Doctorado en Ciencias Administrativas
EGADE Business School, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2008-2012
Maestría en Economía Pública y Política Públicas
EGAP, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
2005-2007
Licenciatura en Administración Financiera
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey
2001-2004
CETYS Universidad, campus Ensenada
Coordinador de Posgrados en Administración
2014-2015
CENTRUM Graduate Business School, Pontificia Universidad Católica del Perú
Profesor investigador
2013-2014
BBVA-Bancomer
Analista para pequeña y mediana empresa
2008
UPS Capital
Desarrollador de nuevos negocios
2007
Reconocimiento a la Producción Intelectual 2013
CENTRUM Graduate Business School
2013
Vázquez Maguirre, M., Portales, L. & Velásquez, I. (2018). Indigenous social enterprises as drivers of sustainable development: Insights from Mexico and Peru. Critical Sociology, 44(2), 323-340. DOI: 10.1177/0896920516688757
Vázquez Maguirre, M. (2018) Sustainable Ecosystems Through Indigenous Social Enterprises. En Leitão, J., Alves, H., Krueger, N. & Park, J. (Eds.) Entrepreneurial, Innovative and Sustainable Ecosystems – Best Practices and Implications for Quality of Life. (pp. 173-189). Springer.
Vázquez Maguirre, M., Camacho, G. & García de la Torre, C. (2016). Women empowerment through social innovation in indigenous social enterprises. Revista de Administração Mackenzie, 17(6), 164-190. Scielo. http://dx.doi.org/10.1590/1678-69712016/administracao.v17n6p164-190
Vazquez Maguirre, M. & Camacho, G. (2016). Sustainable supply chain in a social Enterprise. En Bals, L. & Tate, L. W. (Eds.) Implementing Triple Bottom Line Sustainability into Global Supply Chains (pp. 207-217). Greenleaf Publishing. ISBN: 978-1-78353-351-0.
Portales L. &Vázquez-Maguirre, M. (2014). La empresa social como generadora de calidad de vida y desarrollo sustentable en comunidades rurales. Pensamiento y Gestión (37), 255-284.
Vázquez Maguirre, M. & García de la Torre, C. (2014). Indigenous social enterprises: A humanistic approach to humanistic development and poverty alleviation. En Lupton, N. & Pirson, M. Humanistic perspectives on international business and management. Basingstoke, UK: Palgrave Macmillan. ISBN 978-958-771-109-7.
Vázquez Maguirre, M. & Hartmann, A. M. (2013). Nonmarket strategies of media enterprises in the Mexican television industry. Journal of Business Research, 66(10), 1743–1749. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.01.007
Nivel C
2018-2019
Nivel C
2015-2017