Acerca de /
N/A
El evento inicia en
LXVII Reunión Nacional Ordinaria
La LXVII Reunión Nacional Ordinaria de AMFEM se llevará a cabo en la Universidad de Monterrey, con el propósito de fomentar la colaboración académica, fortalecer la participación docente a través de la regionalización y proyectar la organización a nivel internacional.
Bajo el tema "Los futuros de la educación médica: Respondiendo retos", este encuentro reafirma el compromiso de AMFEM con una formación de vanguardia, adaptada a los desafíos emergentes en la educación y la práctica médica, promoviendo la innovación, la integración tecnológica y el desarrollo de modelos educativos sostenibles.

Registro al evento
📅 Fechas: 2 al 5 de abril de 2025
📍 Ubicación: Universidad de Monterrey, Edificio ESTOA, Nivel B, salas 4 a 10
Hotel Sede
Novotel Monterrey Valle: Dirección: Ave. Lázaro Cárdenas 3000 Esq, Av. Dr Atl Col, Valle Oriente, 66269 Monterrey, N.L.
Reservas
Whatsapp: 8110773457
Email: [email protected]
Hotel Antaris Valle
Río Danubio Oriente 400, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.
Contacto para reservaciones: 81 1538 9152 / [email protected]
Código de reservación: Reunión AMFEM
Hotel Hampton Galerías Monterrey
Av. Gonzalitos 415-Sur, Obispado, 64060 Monterrey, N.L.
Contacto para reservaciones: 81 8625 2450 / 55 5255 9061
Código de reservación: MFE
Agenda
Consulta la Agenda de la LXVII Reunión Nacional Ordinaria de AMFEM
¡Ya casi es momento de reunirnos! 📢 La LXVII Reunión Nacional Ordinaria de AMFEM está por comenzar, y queremos que aproveches al máximo cada conferencia, panel y actividad.
Dr. Ramiro López Elizalde
Dr. J. Víctor Manuel Lara Vélez
Dr. René Crocker Sagastume
Dr. Jorge L. García Macías
Dra. Ana Carolina Sepúlveda Vildósola
Dr. Alejandro Svarch Pérez
Dr. Ramón I. Esperón Hernández
Dra. Mónica del Carmen Preciado Puga
Dr. Salvador Bueno Valenzuela
Dra. Rosalba Gutiérrez Olvera
Dra. Margarita Melgoza Pelcastre
Dra. María de Jesús García Martínez
Dra. Ariana Cerón
Dra. Elizabeth López Becerril
Dra. Elena Rios Barrientos
Dr. Enrique Adrián Martínez Cervantes
Dra. Mayela Rodríguez Garza
Dr. José Moya Medina
Dr. José Antonio Hurtado Montalvo
Dr. Nadine Flora Gasman Zylbermann
Dr. Luis Felipe Abreu Hernández
Dra. Laura Cortés Sanabria
Dra. Haydeé Parra Acosta
Dr. Luis Méndez Trujeque
Dr. Julio César Viñas Dozal
Dra. Beatriz Verónica Panduro Espinoza
Dra. Ana Carolina Sepúlveda Vildósola
Dr. René Crocker Sagastume
Dra. Iliana Alonso Novelo
Dra. Gloria Herrera Correa
Dr. Carlos López Jiménez
Dra. Cristina García Franco
Dr. Alfonso Gafford Soto
Dr. Jorge Valenzuela Rendón
Dra. Azucena M. Rodríguez González
Dr. Adrián Martínez Cervantes
Dra. Carolina Tapia Cortés
Dr. Enrique A. Martínez Cervantes
Dr. Rafael Domínguez Aguilar
Seminarios
Con el objeto de incrementar la participación de los asociados para construir de manera colaborativa los futuros de la educación médica en México. En esta reunión nacional se trabajará con la metodología de seminarios destinados a recoger las experiencias más relevantes en ocho temas cruciales.
Se convoca a directores, funcionarios, académicos y estudiantes de las escuelas y facultades de medicina afiliadas a la AMFEM a participar como expositores o participantes para discutir y analizar las experiencias educativas relevantes a presentarse en cada uno de los siguientes seminarios:
- Experiencias sobre el internado.
- Experiencias sobre Servicio Social.
- Experiencias en simulación clínica en acreditación, formación y evaluación.
- Experiencias sobre formación docente por competencias en APS.
- Experiencias actuales en formación comunitaria en APS.
- Experiencias de Currículos innovadores.
- Experiencias en formación clínica en los escenarios reales.
- ¿Cómo fortalecer la capacidad resolutiva, académica e investigativa del APS como espacio formativo en las áreas prácticas?
Aquí podrá acceder a la plantilla para la presentación y a las especificaciones del formato PechaKucha.
1 expositor por PechaKucha, máximo 8 presentaciones por seminario.
Responsable del envío del trabajo y la recepción de comunicados. Los coautores deberán registrarse como participantes.
Se entregará una sola constancia de participación con los nombres del expositor y hasta dos coautores.
Persona que contribuirá al debate y discusión de las propuestas.
Cupo máximo: 22 personas.