Ciencias de la Salud / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Nos distinguen como primera universidad con Banco de Tejidos Cardiovascular

La Vicerrectoría de Ciencias de la Salud de la Universidad de Monterrey se convirtió en el octavo Banco de Tejidos Cardiovascular a nivel nacional y la primera universidad con esta distinción otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Actualmente, operan solo siete Bancos de Corazón en el país y uno con registro parcial solo de válvulas cardíacas de un total de 498 Bancos de Tejidos registrados en el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Los otros siete bancos en la modalidad cardiovascular son exclusivamente de instituciones hospitalarias, lo que posiciona a la UDEM como la única institución a la cual se le ha otorgado la licencia federal por parte de la COFEPRIS para su banco de células, tejidos y órganos cardiovasculares.