Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Destaca por su pasión en pediatría y neonatología

08 Abr.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

El Dr. Raúl Garza Bulnes lleva 30 años siendo parte de la comunidad UDEM; desde que ingresó a la Prepa UDEM Unidad Gonzalitos (ahora Unidad San Pedro), hasta graduarse de la subespecialidad médica de Neonatología y continuar como profesor UDEM. 

Ingresó a la carrera de Médico Cirujano y Partero en 1991 y egresó en 1997 siendo el primer lugar de su generación y con la mención de Cum Laude. 

Después ingresó a la especialidad médica de Pediatría y, terminando, estudió la subespecialidad de Neonatología

“En mi servicio social me di cuenta que quería estudiar Pediatría; me gusta mucho tratar a estos pacientes, lo importante es que estén sanos y sean bien atendidos”, expresó el Dr. Garza Bulnes. 

Se dio cuenta de que otra de sus pasiones es enseñar a otros residentes la práctica de estas especialidades que tanto ama, por lo que empezó a dar clases de Pediatría y Neonatología en Christus Muguerza-Universidad de Monterrey y estudió la maestría en Ciencias de la Educación en la UDEM para emprender con excelencia esta vocación. 

“Me apasiona compartir un poco de lo que he aprendido con las nuevas generaciones, poder entrenarlos y asegurarme que mis residentes aprendan bien lo que es pediatría y neonatología y que den lo mejor de sí”, afirmó. 

El doctor ha sido conferencista en congresos nacionales e internacionales de sociedades de pediatría y neonatología en diferentes Estados. Esto, y su labor como profesor, lo motivan a siempre estar actualizado y vigente en temas de medicina. 

Actualmente, el Dr. Raúl Garza Bulnes es profesor titular de Pediatría, profesor adjunto de Neonatología, director médico del Hospital Conchita, expresidente de la Sociedad de Neonatología del Estado de Nuevo León, vocal de difusión y relaciones internacionales del Consejo Mexicano de Certificación en Neonatología de la región noreste y, además, lleva 16 años dando consultas privadas.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.