Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Mentorea al equipo de robótica que se va al mundial en Houston

Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

La manera más común de alcanzar el éxito es lograr metas propias, sin embargo, también el éxito se obtiene cuando se ayuda a que otros alcancen sus metas.

Tal es el caso de Mariana Elizalde Cano, alumna de segundo semestre de Ingeniero Biomédico, quien es parte de los 11 mentores del equipo de robótica de Prepa UDEM, Robotrojans STEAMex 6832, que inició en agosto del 2017.

Desde el tercer grado de secundaria Mariana empezó a participar como alumna en la competencia llamada “First Robotics Competition”, que en México ya tiene 25 años de existencia.

El equipo participó en la competencia regional de “First Robotics Competition” en El Paso, Texas, en donde ganó dos premios: Highest Rookie Seed, que se otorga al equipo novato mejor posicionado en la tabla; ellos quedaron en el lugar 12 de 37 equipos; y el Rookie All Star Award, que se otorga al mejor equipo novato del regional, en donde se califica la trayectoria del equipo.

“La competencia no solo es armar robots; también te piden que desarrolles un plan de negocios y que realices actividades altruistas. Nosotros hemos abierto otros 6 equipos de robótica que los chavos están mentoreando. Todo eso lo califican y le dan el premio al mejor equipo”, expresó Mariana.

La final será en Houston, Texas

Con este último premio, el equipo obtuvo el pase al mundial que será del 18 al 22 de abril en Houston, Texas, en donde competirán contra otros 62 países.

Cabe destacar que el equipo forma parte de los 3 equipos novatos en México que participarán.

“Mi trabajo como mentora es transmitirles el amor por la competencia y encontrar la manera correcta de explicarles, pues cada quien aprende a un ritmo diferente”, aseguró.

La razón por la que Mariana participa como mentora es porque su mamá y su hermana fueron mentoras y abrieron varios equipos de robótica que participaron en esta competencia.

“Mi mamá inició como mentora, luego mi hermana y yo también ahora lo soy; es como una tradición familiar”, compartió.

Es la primera vez que Mariana asiste al mundial de esta competencia, por lo que está muy emocionada y menciona que el hecho de participar ya es un gran éxito para los Robotrojans.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA