Ciencias de la Salud / Noticias /

Pone a prueba sus conocimientos médicos contra los mejores del mundo

24 Ene.2020
Créditos: archivo UDEM

¿Cómo saber que los conocimientos que adquieres en la universidad son los necesarios para competir contra otros estudiantes del mundo?

Gerardo Valle Barajas, estudiante de Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Monterrey, participó en el ClinicalKey Global Challenge, un concurso a nivel global con miles de estudiantes de medicina, y llegó a la semifinal.

Fue organizado por Elsevier, la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo, con el objetivo de encontrar a los estudiantes de medicina más brillantes.

Este concurso internacional fue en línea y los estudiantes respondían preguntas parecidas al examen para estudiar la especialidad en Estados Unidos (Steps), donde se incluían en su mayoría casos clínicos.

“Yo me inscribí porque quería verificar en dónde estaba mi conocimiento comparado con los estudiantes de medicina de las diferentes partes del mundo”, expresó Gerardo Valle.

Me di cuenta de que la Universidad nos da buenas bases para enfrentarnos a los retos internacionales y competir con cualquier alumno de cualquier escuela del mundo”, aseguró.

Gerardo quiere presentar los Steps al terminar su carrera en la UDEM y este concurso le dio la certeza de que tiene los conocimientos necesarios para poder lograrlo.