Realizan brigada para personas con Síndrome de Down
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el grupo estudiantil Jälpmen UDEM realizó una brigada médica y psicológica para apoyar a niños y adultos con Síndrome de Down de escasos recursos.
Realizaron la brigada en conjunto con la Asociación Down de Monterrey y con el Instituto de Calidad de Vida Down (CAVID), en donde ellos aportaron los espacios, módulos, mesas y equipos, y Jälpem llevó los médicos y las manos para apoyar.
Asistieron 30 brigadistas a prestar sus servicios, además de residentes, pasantes y médicos externos que tienen relación con la UDEM, y atendieron alrededor de 100 personas.
“El objetivo es dar la atención médica gratuita a quien más lo necesite y que los voluntarios de Jälpem vayan fomentando su relación médico- paciente y su sentido humano, para que se distingan de los demás médicos”, aseguró Darío Rocha, presidente de Jälpem y alumno de décimo semestre de Medicina.
En esta brigada los brigadistas pudieron interactuar con personas con Síndrome de Down y lograron hacer un cambio en sus vidas.
“No siempre tienes la oportunidad de acercarte con alguien con Síndrome de Down y muchas personas piensan que hay que tratarlos diferente, pero no; te das cuenta de que son muy especiales y felices”, expresó.
“En lo personal es mi favorita. Cuando fui a mi primera brigada de CAVID conocí a unas gemelas y en esta brigada, cuatro años después, me las volví a encontrar y se acordaron de mí”, externó Darío, que participa en Jälpem desde hace cuatro años y ha ido a más de 20 brigadas.
Jälpem realiza brigadas dentro y fuera de Nuevo León, en donde no solo se toca el área de salud; también abordan los ejes de educación y vivienda.
Escribe un comentario