Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Resalta la importancia de la salud mental

08 Abr.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

En la búsqueda de aportar conocimiento de calidad sobre la salud mental, el Dr. Adrián Ortiz, egresado de la especialidad de Psiquiatría de la Universidad de Monterrey y Christus Muguerza, publicó algunos libros que abordan los temas de suicidio, esquizofrenia, bipolaridad, bulimia y anorexia. 

Uno de los objetivos que el doctor busca con sus publicaciones es proporcionar una fuente confiable de información sobre la salud mental. 

“Actualmente no hay una psicoeducación sobre la salud mental; la gente suele obtener información por medio de blogs o en Facebook, y acuden con personas no capacitadas. Yo quiero escribir para dar información confiable por medio de una fuente verídica”, resaltó el Dr. Ortiz. 

El doctor mencionó que algunos consejos para abordar enfermedades mentales son tener una actitud de calma, escuchar, tener empatía, evitar censurarlos y canalizarlos con una especialista. 

También enfatizó que se debe trabajar mucho no solo en el tratamiento de la enfermedad, sino en las causas sociales, como los estigmas y el aislamiento que la misma sociedad tiene hacia ellos, para así lograr apoyarlos de una manera más íntegra. 

“Dentro de nuestro corazón todos llevamos un guerrero dentro, pero tenemos que lograr sacarlo; tenemos que apostar por él”, aseguró. 

Sus libros sobre salud mental son ‘El suicidio: diagnóstico y tratamiento’, ‘Imagen corporal en bulimia y anorexia nerviosa’ y ‘Casos clínicos en psiquiatría’, y además cuenta con libros literarios sobre cuentos y valores.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.