Ciencias de la Salud / Noticias /

Unen lo humano y lo profesional por medio de brigadas médicas

El servicio es un valor que se vive fuertemente en la Universidad de Monterrey y una manera en la que se ve reflejado es por medio de las brigadas médicas.

En estas, los alumnos de las carreras de salud participan como voluntarios y brindan sus conocimientos para ayudar a algunas de las comunidades más necesitadas de nuestra ciudad.

Los brigadistas unen el sentido humano con el profesional y hacen viva la creencia de que el hombre transciende en el servicio a los demás.

¿Conoces a alguien que le interese participar en las brigadas? Te presentamos algunas que están por venir:

Brigadas CESADE

Estas brigadas gratuitas van dirigidas al público en general y se benefician entre 60 y 80 personas por evento. No se necesita una inscripción previa para gozar de los servicios ya que en el mismo lugar donde se lleva a cabo la brigada se realizará el registro.

Los servicios que se estarán ofreciendo son los siguientes:

• Valoración nutricional.
  • Medición de presión arterial.
  • Detección de azúcar.
  • Audiometrías.
  • Chequeo de la presión ocular.
  • Vacunación contra la influenza.
  • Valoración de resultados por parte de los médicos.

CESADE Arboledas
Fecha: 9 de febrero de 2018 Horario: 9:00 a. m. a 12:00 p. m.
Lugar: CESADE Arboledas
Dirección: entre las calles Prevención Social y Lomas de la Fama, Col. Arboledas de las Mitras, Santa Catarina, Nuevo León
Contacto: Dr. Cristóbal Hernández

CESADE San Pedro
Fecha: 23 de febrero de 2018
Horario: 8:00 a. m. a 12:00 p. m.
Lugar: CESADE San Pedro
Dirección: Lic. Verdad No. 1007 Centro de San Pedro (entre Lázaro Garza Ayala y Vasconcelos)
Contacto:
Dra. Lucila Martínez
Lic. Armando Ávila

Brigadas Jälpem 2018

Jälpem es una organización estudiantil de la Universidad de Monterrey que frecuentemente realiza brigadas médicas en donde alumnos de diversas carreras participan como voluntarios.

Este año se realizará la primera brigada fuera de Nuevo León, que será en Salitre, Coahuila, el día 4 de marzo del 2018 y se están considerando realizar otras brigadas fuera de Nuevo León en Semana Santa y en verano.

Para estar enterado de estos eventos sigue las redes VICSA y Jälpem:

VICSA
facebook.com/vicsaudem