Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Unen sus conocimientos para tratar la salud mental

Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Para estar verdaderamente saludable, no basta con que solo el cuerpo esté libre de aflicciones, sino que una verdadera salud integral incluye la mental.

Este ha sido un objetivo del Departamento de Psicología de la Universidad de Monterrey y ayer se materializó un logro más de su misión, pues se realizó el lanzamiento del Consejo Internacional de Programas de Graduados en Psicología Clínica.

El evento estuvo presidido por Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM; acompañado por Alejandro Moreno Martínez, director de la Escuela de Psicología.

Además, los invitados de honor fueron Luana Marques, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston; Marilyn Charles, del Centro Austen Riggs de Massachusetts; y Filippo Aschieri, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

La tarea de este consejo es supervisar y enriquecer los programas de posgrado de psicología clínica de la UDEM por medio de su experiencia y contribuciones al área.

Algunos de los puntos en los que contribuirán será la selección de las materias que se estudiarán, la evaluación de los alumnos que esperan entrar a los programas y en la orientación profesional de los estudiantes.

“Vamos a estar trabajando en tener presentaciones regulares de casos clínicos de cualquiera de los programas y se recibirá retroalimentación de todos los especialistas”, agregó Moreno.

“Van a estar generando y compartiendo conocimiento, pero también atención a los pacientes… Tenemos que estar conectados con el mundo y con otras generaciones, y ese es el legado que podemos darle a nuestros estudiantes, porque ellos en el futuro serán parte de la facultad y serán los que entrenen a la siguiente generación de psicólogos”, expresó García Luna.

Por su parte, los profesores invitados destacaron el rol que sus respectivas universidades podrán tener en la UDEM, una institución extremadamente comprometida con la salud mental, no solo de sus estudiantes, sino de la comunidad en general.

“Esta es una sociedad que resalta nuestra experiencia con el compromiso de la Universidad de Monterrey; ponemos dinero y apoyo tras bambalinas, algo que cerrará la brecha entre la ciencia y la práctica”, comentó Marques.

“Creo que esta es una muy buena oportunidad, porque compartimos algunas similitudes desde un punto de vista cultural y, como psicoterapeuta, esto podría ser muy interesante: ver el bienestar latino y el bienestar italiano”, estableció.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA