Contenido no disponible en Español

Publicaciones selectas Laboratorio de Salud Mental y Bienestar

  • Olivares-Mora, M., Berman, N., Fisak, B., Ruvalcaba-Romero, N., & Gallegos-Guajardo, J. (2019). Validation of the Interpretation of Intrusions Inventory for the Mexican population: Cross-Cultural Discrepancies. Journal of Cognitive Psychotherapy
     
  • Castillo-Huerta, P., Ruvalcaba-Romero, N., Fisak, B., Berman, N., Gallegos-Guajardo, J. (2019). Validación del Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva versión corta (CERQ-VC) para población mexicana. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 21 (1)
     
  • Góngora Coronado, E.A., Vásquez Velázquez, I.I., Hernández Pozo, M.R., Romo-González, T., González-Ortega, R., Gallegos-Guajardo, J., López-Walle, J.M., Castor-Praga, C., Meza-Peña, C., Álvarez-Gasca, M.A (2019). Explorando la vida buena en México. Fortalezas de carácter y su relación con la felicidad. Latin American Journal of Behavioral Medicine, 9(2)
     
  • Ruvalcaba, R. N., Gallegos, G. J., Orozco, S. M., & Bravo, A. H. (2019). Validez predictiva de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia en adolescentes mexicanos. Diversitas:Perspectivas en Psicología, 15(1), 89-101 DOI: http://dx.doi.org/10.15332/s1794-9998.2019.0001.07
     
  • Treviño-de la Garza, B., Berman, N., Fisak, B., Ruvalcaba-Romero, N., & Gallegos- Guajardo, J. (2018). Validation of the Dimensional Obsessive-Compulsive Scale for Mexican Population. Journal of Obssessive Compulsive and Related Disorders. Advanced online publication, (n/a). doi:10.1016/j.jocrd.2018.11.006
     
  • Salum, G.A., Petersen, C.S., Jarros, R.B., Toazza1, R., DeSousa, D., Nunes-Borba, L, Castro, S., Gallegos, J., Barrett, P., Abend, R., Bar-Haim, Y., Pine, D.S., Koller, S.H., & Manfro, G.G. (2018). Group cognitive behavioral therapy and attention bias modification for childhood anxiety disorders: A factorial randomized trial of efficacy. Journal of Child and Adolescent Psychopharmacology, 28 (9) 620-630
     
  • Fisak, B., Gallegos-Guajardo, J., Verreyanne, M., & Barrett, P. (2018). The results of a targeted open trial of the Fun FRIENDS combined with a concurrent parent-based intervention. Mental Health and Prevention, 10, 35-41, DOI: https://doi.org/10.1016/j.mhp.2018.03.001
     
  • Gallegos, J., Sánchez-Jauregui, G., Hidalgo, J., Davila-de Gárate, S.M., Támez-Díaz, O.G., & Fisak, B. (2018) The Validation of a Spanish Version of the Penn Inventory of Scrupulosity- Revised (PIOS-R), Mental Health, Religion & Culture, 21(2), 194-203, DOI: 10.1080/13674676.2018.1432582
     
  • Ruvalcaba-Romero, N.A., Fernández-Berrocal, P., Salazar-Estrada, J.G., & Gallegos-Guajardo, J. (2017). Positive emotions, self-esteem, interpersonal relationships and social support as mediators between emotional intelligence and life satisfaction. Journal of Behavior, Health & Social Issues, 9 1-6. ISSN: 2007-0780 http://dx.doi.org/10.1016/j.jbhsi.1017.08.001
     
  • Ruvalcaba, N., Gallegos, J., Borges, A., & González, N. (2017). Extracurricular activities and group belonging as a protective factor in adolescence. Revista Psicología Educativa, 23, 45-51. http://dx.doi.org/10.1016/j.pse.2016.09.001 ISSN: 1135-755X ISSN Electrónico: 2174-0526
     
  • Ruvalcaba-Romero, N.A, Gallegos-Guajardo, J., & Fuerte-Nava, J.M. (2017). Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado, 88, 31.1, 77-90. ISSN 0213-8646 e ISSN electrónico 2530-3791.
     
  • Ruvalcaba-Romero, N.A., Gallegos-Guajardo, J. & Morales-Sánchez, A. (2016). Las fortalezas de los mexicanos: Un análisis desde la autopercepción. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 9 (1), 73-84.
     
  • Valentine, S. E., Borba, C. P. C., Dixon, L., Vaewsorn, A. S., Guajardo, J. G., Resick, P. A., Wiltsey Stirman, S. and Marques, L. (2016), Cognitive Processing Therapy for Spanish-speaking Latinos: A Formative Study of a Model-Driven Cultural Adaptation of the Manual to Enhance Implementation in a Usual Care Setting. Journal of Clinical Psychology doi:10.1002/jclp.22337
     
  • Gallegos, J., Ruvalcaba, N., & Halpern, M. (2015). Chapter 15. The current state of school mental health approaches and initiatives in México and Chile (pp.156-170). In Kurtcher, S., Wei, Y., & Weist, M. (Eds.), International School Mental Health for Adolescents – Global Opportunities and Challenges. Cambridge University Press. ISBN: 9781107053908
     
  • Gallegos, J., Ruvalcaba, N., Langley, A., & Villegas, D. (2015). Outcomes of an anxiety prevention and resilience program with girls at risk. Pensando Psicología, 11 (18), 1-26
  • Ruvalcaba-Romero, N.A, Gallegos-Guajardo, J., Lorenzo-Alegría, M., & Borges- Del Rosal, A. (2014). Propiedades psicométricas del Inventario de Competencias Socioemocionales para adolescentes (EQi-YV) en población mexicana. Evaluar, 14, 1-14.

  • Ruvalcaba-Romero, N.A, Gallegos-Guajardo, J., Villegas-Guinea, D., & Lorenzo-Alegría, M. (2013). Influencia de las habilidades emocionales, los estilos de comunicación y los estilos parentales sobre el clima familiar. Revista de Investigación y Divulgación en Psicologia y Logopedia, 3 (2), 2-7.