Aída Berazaluce
Ricardo y Aída son los pilares de la Familia ExaUDEM Salazar Berazaluce. Ricardo Salazar (BACH’82) actualmente es Director General de John Deere México y presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), mientras que Aída Berazaluce (CPA'88) trabajó en la Casa de Bolsa Arka y en Seguros Monterrey antes de casarse y dedicarse tiempo completo a la familia.
Con más de 25 años de casados y cuatro hijos (Ricardo, Janela, Patricio y Luis Roberto) se describen como una familia muy unida y apegada a Dios, en la cual es muy importante pasar tiempo juntos planeando momentos para poder compartir su día.
Cada uno de sus hijos han logrado destacar en lo que hacen porque han sentido el apoyo por parte de la familia, y es justo eso lo que los motiva a creerse capaces de cambiar su entorno, de influir de manera positiva en los demás y de ayuda a los que lo necesiten.
Los Salazar Berazaluce consideran que el servicio y el trabajo son los principales valores de la UDEM que viven como familia, para lo cual han involucrado a sus hijos en actividades misioneras y de voluntariados. Además, desde temprana edad les fomentaron que el trabajo hay que hacerlo con pasión y dedicación, sin darse por vencidos y confiando en sí mismos. Además deben ser fieles a sus principios y sensibles a lo que pasa a su alrededor, pero sobre todo ser íntegros y congruentes tomando siempre en cuenta el bien del prójimo.
El ser una familia ExaUDEM les llena de orgullo porque consideran que es un lugar donde se preocupan por las personas, donde los maestros están al pendiente de los alumnos, se toman el tiempo de conocerlos para así saber sus fortalezas y áreas de oportunidad, y al final del camino puedan salir de carrera totalmente preparados y con las mejores herramientas adaptadas a su persona. Aída comentó:
Nos enorgullece saber que la UDEM se mantiene firme en los valores que la han caracterizado y distinguido a lo largo de los años y que han servido de cimiento para tantas generaciones”.
Nuestra ExaUDEM recuerda gratamente su vida estudiantil, el sentir el apoyo y acompañamiento de sus maestros a lo largo de la carrera, a quienes saluda con mucho gusto al verlos después de varios años. Continúa diciendo que la UDEM tiene un ambiente muy familiar, dentro del cual todos se sienten y se convierten en parte muy importante de tu vida. Al ser de las generaciones pioneras en lo que ahora es el campus, le impresiona ver el cambio que ha tenido la Universidad, lo mucho que ha crecido y sobre todo el hecho de que son los mismos valores los que la han sostenido a lo largo de los años.
Janela, su hija, es egresada de Comunicación de la UDEM, donde fue coeditora del periódico de la Universidad Nuevo Foro; lo que motivó a Janela, a estudiar en la UDEM, es todo el modelo pedagógico que tiene afín a su personalidad, ya que a ella le encanta estar en todas las actividades que involucren el servicio al prójimo, incluso se fue de misiones a África en 2012.