Negocios / Historias /

Carlos González Barragán

Nuestro ExaUDEM Carlos González Barragán (LFI'05) es profesor de la Universidad de Harvard, la UDEM y el ITESM, las clases que imparte están relacionadas al área de negocios, de hecho en Harvard imparte dos clases: Presupuestación y Administración Financiera, y Presupuestación y Administración Financiera Compleja.

La docencia le permite combinar la pasión por investigar y entender lo que pasa, tratar de descubrir los comportamientos y a la vez estar activo en nuestro país; contribuye a la sociedad de forma paralela, a través de una actividad docente que le permite transmitir conocimiento y generando conocimiento como profesionista.

Es fundador y socio del Centro de Investigaciones Económicas y Presupuestales (CIEP), en donde la idea es democratizar las finanzas públicas para emitir juicios de valor académico, a través del benchmarking de otros gobiernos y a través de la opinión de profesionistas. También, buscan la contribución en la sociedad mexicana, a través de la investigación y análisis accesible en temas de finanzas públicas.

Cuando Carlos estaba por terminar sus estudios en la UDEM, aplicó a dos universidades para cursar la maestría y así complementar sus estudios de finanzas con materias del sector público, fue ahí cuando llegó a Harvard a estudiar la Maestría en Políticas Públicas, y comenzó a trabajar con profesores y alumnos de esta universidad.

Carlos invita a los jóvenes a vivir la experiencia internacional y a aceptar las posibilidades que esta brinda:

La probabilidad de que nos acepten en una universidad si mandamos una solicitud es baja, pero si no mandamos nada, la probabilidad disminuye a cero”, finalizó.