Negocios / Historias /

Daniel Chávarri

Daniel se considera orgulloso Troyano y ExaUDEM, ya que la Universidad le ayudó, no sólo en la formación profesional, sino también en el fortalecimiento de los valores que una persona debe llevar como "escudo". Gracias al enfoque personalizado de la UDEM, Daniel fortaleció valores como la honestidad, el profesionalismo, la confianza, el servicio, pero sobre todo le ayudó a buscar siempre la manera de trascender y dejar una huella positiva.

Daniel Chávarri (LFI'08) es Director General de Finanz Asesores Hipotecarios Profesionales, empresa creada en 2008 y con un crecimiento de 41% en promedio cada año durante los últimos 5 años.

"Somos asesores hipotecarios y ayudamos a la gente a lograr uno de sus proyectos más importantes en la vida, la compra de su casa, mediante la elección del crédito hipotecario más adecuado. Les ayudamos a comparar entre sus distintas opciones de financiamiento, a elegir la que más les conviene y luego agilizamos su proceso ante el banco. Todo esto sin cobrarles absolutamente nada porque nuestro modelo de negocio está hecho de tal manera que a nosotros nos pagan los bancos", nos contó Daniel sobre Finanz.

"Actualmente da trabajo y está formada por ocho personas del equipo, de las cuales seis de ellas son asesores y dos personas son coordinadoras. En equipo, ya hemos ayudado a más de 800 familias a lograr su meta. Además, nuestros servicios abarcan también todo lo referente a crédito hipotecario, es decir, crédito para casa o departamento, crédito para terreno, crédito para construcción, terreno más construcción al mismo tiempo, mejora de hipoteca, crédito de liquidez y crédito para propiedades comerciales", agregó Daniel.

"En nuestro negocio, es claro que cuando pones todo tu esfuerzo y todo tu trabajo en ayudar a la otra persona a lograr su objetivo (en este caso la elección correcta de crédito hipotecario y compra de su casa), cuando pones en primer lugar a la otra persona, logras trascender y dejar un impacto positivo en la vida de esa persona", nos dijo Daniel.

Daniel nos contó que lo que lo motivó a convertirse en emprendedor fue saber que podía realizar esta labor de asesor hipotecario de una mejor manera, además del potencial de formar y liderar un equipo y así multiplicar el impacto de su servicio a más gente.

En el camino a formar Finanz, Daniel se enfrentó a algunos retos: "Al principio es asumir el riesgo y empezar desde cero. Los primeros años debes tocar muchas puertas para conseguir tus primeros clientes, debes aprender a recibir muchos 'no, gracias', a ser persistente y a tener paciencia. También debes estar siempre consciente que emprender no es como un 'cuento de hadas' y entender que nada se logra sin antes poner muchísimo esfuerzo y muchas horas de trabajo", comentó.

Algunos de los logros actuales de Finanz son:

• Han ayudado a más de 800 familias a lograr su meta de comprar una casa.
  • En 2015 obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en colocación de crédito hipotecario en el grupo del que forman parte como asociados.
  • Han crecido a ritmos mucho más elevados que la banca en general (en promedio cerca de 30% cada año desde 2008).
  • Cuentan con presencia en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y un blog.
  • Han participado en artículos en la sección de Bienes Raíces del periódico El Norte, además de que Daniel formó parte durante 2014 del Consejo de Bienes Raíces de El Norte.
  • Han dado pláticas sobre finanzas, créditos hipotecarios y bienes raíces en instituciones importantes como la UDEM, Coca Cola, Mars, AMPI, Amway, entre otros.

Daniel finalizó contándonos sus planes a futuro: "Espero que el negocio siga creciendo, espero dar más trabajo a más gente y que los miembros de nuestro equipo sean también exitosos y ayuden a dejar un impacto mucho mayor. Me gustaría duplicar el número de miembros de nuestro equipo en el siguiente año y me gustaría abrir dos sucursales más en los siguientes dos o tres años”.