Librado Rosales
Autor del libro Carga positiva y más, nuestro ExaUDEM Librado Rosales (LAE'09), está certificado como locutor por la Asociación Nacional de Locutores, y ya tiene un poco más de siete años al aire con el programa Carga Positiva, en Radio UDEM. Además está certificado como coach por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como capacitador por la SEP y ST; y ha sido entrenado y certificado en actitudes, ventas y liderazgo, por el bioneurocoach a nivel internacional Ph.D. José Gerardo González Rocha, conocido como "Dr. Roch".
"Tengo el gusto de estar en un proceso de posicionamiento, en el que le doy coaching y capacitación a personas, así como a las organizaciones que quieren vivir un proceso de transformación, mejorando sus resultados. He apoyado a empresas del sector educativo, editorialista, inmobiliario, asociaciones civiles, partidos políticos, entre otros", nos comentó nuestro ExaUDEM.
Librado considera que entre los principales éxitos que una persona puede tener, está el descubrir sus talentos, su vocación, y ponerlos al servicio de la sociedad,
Lo que implica saber quién soy, y para qué estoy aquí, en otras palabras, descubrir qué amas y a quién amas”.
Para nuestro ExaUDEM la vida es movimiento y cambio continuo, y es por eso, que le gusta disfrutar la vida, así como propiciar que los demás la disfruten. "Siempre estamos, o avanzando o retrocediendo, nada permanece estático. Sólo vive realmente el que se atreve a cambiar, a transformarse y al hacerlo así, dejas de ser una víctima para convertirte en protagonista", mencionó.
Su libro Carga positiva y más es una promoción para que las personas se amen tal y como son, a sí mismas, tengan a quien amar y hagan lo que aman, porque cuando se hace realidad es una inspiración para disfrutar la vida realmente.
"Se trata de dar una herramienta a las personas y organizaciones, para que logren inspirarse y disfrutar de su vida, además de provocar lo necesario para que con su presencia mejoren la realidad, de manera clara y objetiva, se trata de que mejoren sus resultados", comentó, "están incluidos temas para desarrollo personal, familiar, pareja, profesional, autoestima, liderazgo, trabajo en equipo, ventas, negocios, coaching y PNL, entre otros”.
Entre sus recuerdos en la UDEM, Librado recuerda cómo, en diversas ocasiones, sus compañeros de clase le pedían al maestro que cuando les quedaban minutos libres al final de la clase, él pasara exponer. "Me gusta mucho esta anécdota, porque es evidencia de que lo que hablamos y hacemos, tiene mucha más fuerza en los demás, no hay nada más contagioso que el ejemplo", concluyó.
Nuestro ExaUDEM se despidió dejando un mensaje a las futuras generaciones:
Acéptense tal y como son, amen realmente, den amor real a sus seres queridos y no vivan de acuerdo a las expectativas de los demás, escuchen a su “voz interior”, y nunca dejen de hacer lo que aman”.