Ramiro Lozano
Ramiro Lozano es egresado de Administración de Empresas, como entonces se llamaba la carrera, en 1989, y de la Maestría en Desarrollo Organizacional en 1993, y desde sus inicios siempre ha sido emprendedor.
En 1989, formó su primer negocio Metalinspec, dedicado a la representación de equipos para control de calidad. Posteriormente, en 1995, abrió la compañía Metrolab, el primer laboratorio de metrología subterráneo privado en México orientado a la industria aeroespacial, automotriz, electrónica y fundición.
Posteriormente en el año 2000 creó Metalinspec Laboratorios, el primer laboratorio de pruebas de materiales para la industria aeroespacial acreditado por la NADCAP (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program), que es la máxima institución acreditadora de este tipo.
Actualmente cuenta con siete oficinas en México, una en Guatemala y otra en Costa Rica, siendo también socio de Grupo Forem y director de tres compañías del mismo. Cuenta con alrededor de 400 colaboradores trabajando en su grupo.
Como empresario siente un fuerte compromiso con la creación de negocios que generen riqueza y bienestar, así como lograr un impacto positivo en la comunidad. De esta manera, en 2012 fundó junto con su hermano y socio, Emilio Lozano, la organización Juventud Blocao, con el fin de atacar la deserción escolar mediante la vinculación de profesionistas destacados con jóvenes de entre 13 y 18 años, que los motiven a continuar sus estudios.