Negocios / Noticias /

Aprende en beneficio de los demás

25 Nov.2019

Entre los grupos estudiantiles de la Universidad de Monterrey, se encuentra el Business School Fellowship (BSF), y que se encarga de organizar la Semana de Negocios con el principal objetivo de contribuir al conocimiento profesional de los estudiantes de carreras de la Escuela de Negocios.

Esta semana consta de un congreso con ponentes expertos que aportan conocimiento y contexto del mundo actual en materia de Economía, Mercadotecnia, Finanzas, entre otros.

Paola Martínez, estudiante de la Licenciatura en Negocios Globales (LNG), fue la Tesorera durante la Semana de Negocios de la gestión 2019, que se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre con un congreso, talleres y visitas empresariales.

“Fue todo un reto. Aprendí muchas cosas, mucho sobre el trabajo en equipo. Fue algo muy diferente a todo lo que he vivido, tuve que asumir muchos compromisos cuando realmente yo solo iba de la escuela a mi casa y de la casa a la escuela”, mencionó Martínez.

El congreso de este año se tituló Breaking Business Boundaries se llevó a cabo en el Showcenter Complex, donde asistieron expositores como Gladys Araujo, Juan Clariond, Fabiola Torres, el expresidente de México Felipe Calderón, entre otros.

“De esta experiencia me quedo con el trabajo en equipo, no es una tarea fácil. Si dos cabezas piensan diferente, definitivamente ocho cabezas eran una revolución. La verdad si fue un gran reto trabajar los ocho”, afirmó la joven.

Heineken, Lego y Bimbo fueron algunas de las empresas que visitaron los alumnos este año. La estudiante menciona que definitivamente la responsabilidad al enfrentar un proyecto, creció considerablemente y seguramente lo aprendido con la organización del evento se quedará con ella para el futuro.