Contenido no disponible en Español

Negocios / Noticias /

“Busquemos tocar a la mayoría de la gente que está a nuestro alrededor”, Carlos Buchanan.

05 Dic.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

En el marco del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey, Carlos Buchanan forma parte de la serie de videos de Perspectiva UDEM, que muestra historias de éxito que enaltecen el nombre de la universidad a través de su medio siglo de vida.

Buscar tocar a la mayoría de la gente que está alrededor y hacer las cosas concientemente y con el corazón es una de las enseñanzas que le dejó la perdida de su hijo a Carlos Buchanan, director ejecutivo de Capital Humano en Axtel.

Egresado de la licenciatura en Psicología y de la maestría en Desarrollo Organizacional de la UDEM, Buchanan subraya la importancia que tiene para él buscar nuevos horizontes para ensanchar la vida.

“Hoy los millennials famosos (…) se ha hablado mucho de que se mueven y rotan, el tema es que buscan retos. Entonces, si tu empresa o tu organización no les puede ofrecer retos, se van a ir porque lo que están buscando es eso, están buscando desarrollo”, comentó.

El psicólogo recalcó en el desafio que implica combinar la vida laboral y personal y como esta última llega afectar muchas veces a la primera, y viceversa.

“Es importante entender ese contexto para poder ver cómo apoyas a las personas a poder enfocarse cuando están en el trabajo y para poder disfrutar su calidad de vida cuando están fuera de él”, señaló.

Sobre la UDEM, Buchanan recalca su calidad educativa y el contexto de los valores, y cómo antepone el respeto por la persona y los logros en conjunto.

“Ha evolucionado muchísimo y le ha ido siendo acorde a cómo ha evolucionado el mundo en ese sentido y hoy creo que es un ejemplo como universidad para México y para muchas universidades del mundo”, concluyó.

Etiquetas: Capital Humano

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA