Negocios / Noticias /

¿Cómo impactar en la comunidad a través de tu universidad?

25 Nov.2019

Un buen líder en una sociedad al servicio de los demás se hace través del ejemplo, afirmó Armando Guerra, estudiante de la licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial de la Universidad de Monterrey.

Armando ha buscado formas de impactar en la sociedad y es en los grupos estudiantiles y plataformas de emprendimiento donde ha encontrado la vía idónea para ser un agente de cambio, como ser presidente de la Sociedad de Alumnos de su carrera y encargado de Relaciones Externas en la Federación de Estudiantes de la UDEM, el máximo órgano de representación estudiantil.

“Cuando fui presidente, comencé a hacer relaciones que me abrieron puertas, hicimos el primer congreso de la carrera y realizamos dos viajes.

“Fue creciendo mi red de contactos, el networking, conocer y estrechar la mano con personas para lograr un bien común, ya sea en la sociedad o en un negocio”, dijo Guerra.

Actualmente, es coordinador de Turismo del municipio de San Pedro Garza García y coordinador de las mesas directivas de Caintra Jóvenes.

“Es salir de tu zona de confort, llegar, decidir qué es lo que quieres y motivarte a través de ver a donde quieres llegar. En CAINTRA me di cuenta que rodearte de gente emprendedora y visionaria te ayuda mucho en tu vida para ver quién quieres llegar a ser”, comentó.

Armando también tuvo la oportunidad de representar a México como delegado del Young Entrepreneur Alliance del G20 Argentina con emprendedores y empresarios a nivel internacional.

“Si tienes la oportunidad de ir a otro país, mucho mejor que no sea el mismo lenguaje, y hacer muchas amistades. Si eres mal estudiante o mal educado, en otro país, das una mala imagen, impactas en el hecho de representar a tu país”, expresó Guerra.

Armando incita a la comunidad estudiantil a que se involucren en grupos estudiantiles que los apasionen y ayuden a lograr a ser mejores personas.

“El legado que dejas si impacta en tu vida profesional al momento de graduarte. Te da mucho más frutos y valor el hecho de participar en grupos estudiantiles.

“Empápate de las oportunidades y las herramientas que te da la universidad, la ciudad y el país”, exhortó.