Negocios / Noticias /

“El egresado UDEM es mucho más sensible a las realidades de su entorno”, Blanca Camargo.

05 Dic.2019
Créditos: archivo UDEM

En el marco del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey, Blanca Camargo forma parte de la serie de videos de Perspectiva UDEM, que muestra historias de éxito que enaltecen el nombre de la universidad a través de su medio siglo de vida.

El ámbito del turismo es cada día más rápido y dinámico por lo que debe contribuir a mejorar la sociedad, afirmó Blanca Camargo, profesora del Departamento de Administración, en el área de Turismo Internacional y Etica y Responsabilidad Social de la Universidad de Monterrey.

“El egresado debe tener en mente que a pesar de la tecnología es, cómo estoy ayudando a que el turismo impacte a los residentes, a los turistas, al gobierno, a mi comunidad, cómo va a contribuir a mejorar la sociedad”, comentó Camargo, originaria de Colombia.

La profesora, que lleva 8 años en México, considera que el mayor reto es cambiar el paradigma de que entre más números de turistas haya es mejor.

“Debe ser una búsqueda de turistas que aporten a las comunidades y a los residentes de los destinos que visitan, que interactúen con ellos y que dejen su derrama económica en sus negocios, que conozcan la cultura de donde visitan”, expresó.

La académica destaca que los egresados de la UDEM, a diferencia de otras universidades, son más sensibles a las realidades de su entorno.

“Es un estudiante que ha estado haciendo un servicio social, aprendizaje de servicio y que interactúa con miembros de la comunidad dónde habita y eso le da un sentido más responsable, ético, más sensible al contexto mexicano”, dijo.

Sobre la UDEM, Camargo tiene la visión que en los próximos 50 años será la universidad líder en la formación de agentes de cambio que modifiquen el entorno la realidad de México.

“Para mí la UDEM significa ética, servicio social, responsabilidad, hacer una diferencia en mi comunidad, hacer que el alumno crezca, que piense críticamente, que contribuya a la sociedad donde vive”, puntualizó.

Etiquetas: Turismo