Negocios / Noticias /

Es ejemplo de participación estudiantil

25 Nov.2019

Buscando aumentar la participación de sus compañeros de carrera, Fernanda Calderón, alumna de la Universidad de Monterrey, es la presidenta de la Sociedad de Alumnos de Turismo Internacional (SALTU).

“Vi las actividades que realizaba la gestión anterior, y me interesó mucho tener la oportunidad de llegar a lo que estaban logrando (...) nos hemos dado cuenta que la participación de la población, en general, de la carrera es baja, por lo que quise enfrentarme al reto de subir ese número y dejar un pequeño granito de arena”, comentó Fer, como la llaman sus compañeros.

Para llegar a SALTU, la estudiante se juntó con cuatro compañeras de carrera y formaron la Planilla ALTURA en el semestre Primavera 2019.

“Debido a que solamente éramos un equipo de 4, sabíamos los puestos esenciales por cubrir, así que solo mencionamos los puestos que quería cada una y dialogando nos pusimos de acuerdo”, comentó la estudiante de tercer semestre. En septiembre, el equipo organizó la celebración del Día Mundial del Turismo, excediendo la cantidad de personas que esperaban reunir.

“Contamos con la presencia del director de uno de los organismos más importantes en nuestra industria, el Clúster de Turismo, y platicó cosas muy interesantes acerca de lo que nos espera en un futuro”, expresó la estudiante de tercer semestre.

Entre varios proyectos que prepara el grupo para el siguiente semestre, Calderón destaca una feria de empleo exclusiva para la carrera, pensando en el alto número de horas de pre-prácticas profesionales que se les solicitan a los estudiantes de Turismo Internacional.

“Nos gustaría apoyar a las generaciones entrantes a quitarles incertidumbre del proceso de entrevistas y buscar alguna empresa donde realizarlas.

“De igual manera, servirá para aquellos alumnos de semestres más avanzados que ya empezarán sus prácticas e inclusive estamos considerando invitar a egresados”, explicó Fernanda. La joven de 20 años describe la experiencia como retadora, al ser un equipo de solo tres personas.

“Nuestro trabajo no es nada sencillo, pero todos los retos hemos sabido manejarlos y hasta el momento todo ha salido muy bien”, finalizó.