Negocios / Noticias /

Es muestra de compromiso deportivo y académico

25 Nov.2019

Sofía Salazar, estudiante de la Universidad de Monterrey, siempre ha amado el deporte pues encuentra en él un equilibrio y un gran apoyo para el crecimiento de su persona. La alumna es capitana del equipo representativo de Atletismo e integrante desde Otoño 2017 en las pruebas de lanzamientos de jabalina, bala, disco y martillo.

Aunque la estudiante de la Licenciatura en Dirección Estratégica del Capital Humano (LDCH) lleva poco tiempo en esta disciplina, ha tenido bastantes experiencias, como obtener el quinto lugar en el campeonato organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en lanzamiento de jabalina y martillo y posicionarse entre los mejores cinco de Nuevo León.

“Es algo que me encanta, durante 7 años estuve en el equipo de canotaje de Nuevo León, conozco perfectamente lo que es ser un deportista de alto rendimiento. Sé sobre el compromiso, lo demandante que es y lo que se necesita, entonces estoy comprometida y me gusta sentir la satisfacción y ver resultados”, expresó la atleta.

La estudiante de licenciatura sabe tener una buena organización entre sus actividades deportivas y académicas, muestra de ello es que fue vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de su carrera en la gestión 2018-2019 y presidenta del Business School Fellowship durante la gestión 2019.

“El deporte me ha abierto puertas dentro de la universidad y me ha ayudado a conocer gente, a posicionarme como atleta y estudiante que también está involucrada en otras cosas. Defino estar en un representativo en tres palabras: compromiso, entrega y pasión, creo que engloban todo lo que conlleva e implica estar en el equipo”, concluyó Sofía.