Itziar Santos Diego
Itziar Santos Diego (LRH'06), preside la fundación MasFe, desde más de cinco años, que se deriva de Más Feliz, y lo que hacen, con cada una de estas actividades es mostrarles que, aunque la carga esté muy pesada, siempre algo o alguien nos puede ayudar a seguir.
Sobre la idea de formar parte de MasFe, Itziar nos contó: "Tuve la increíble oportunidad de participar en la Jornada Mundial Juvenil 2011 en Madrid con el Papa Benedicto XVI, donde de ser un voluntario de la ‘bola’, me convertí en líder. Lo que me llevó a estar en un salón con muy poca gente y el Papa. Aparte de esto, fue una experiencia que sin duda marcó mi vida. De ahí, nació la idea de participar en la Fundación MasFe, surgió después de ver tantas cosas con los jóvenes, de escuchar tantas historias, de haber podido servir, de agradecer que tuve esa oportunidad de cruzar el océano”.
MasFe está ubicada en Coahuila, y apoya a tres sectores de la población: mujeres, niños y personas de la tercera edad.
A las mujeres foráneas con cáncer de mama, se les apoya con traslados y asistencia a la ciudad de Monterrey. Se tiene un convenio con un doctor que les proporciona el diagnóstico, tratamiento completo y alta. A las personas de la tercera edad, se les apoya con sus casas y alimentación. Se convocan voluntarios y siempre les llevan una despensa. Y, por último, al futuro de México, los niños. Se han realizado dos actividades importantes con ellos: una fue que organizaron una ida al cine para niños que no lo conocían, y la otra fue una piñata/fiesta para un niño con leucemia de muy escasos recursos.
"También tenemos conferencias Por Una Vida MasFe, donde mostramos puntos para ser felices y el cómo al hacer pequeñas obras para los más necesitados, puede generar un cambio en sus vidas", nos comentó nuestra ExaUDEM.
Itziar nos dejó algunos consejos para las futuras generaciones:
Estén alertas, estén despiertos a la vida. Muchas veces un simple sí se puede, o un gracias, le puede cambiar la vida a alguien. Levántense con fuerza de las caídas, que es válido caerse y equivocarse, siempre y cuando no nos dejemos vencer, aprendamos de eso y hagámonos responsables”.