Ciencias de la Salud / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Somos la primera universidad de Nuevo León con equipo de radiografía en 3D a nivel pregrado

El equipo Orthophos SL, de Sirona, se une a la extensa gama de herramientas con las que la Clínica de Prevención Dental (CPD) de la Universidad de Monterrey atiende a sus pacientes, para uso de los alumnos de la Escuela de Odontología.

La máquina está equipada para tomar radiografías tradicionales, pero lo que la separa de la tecnología tradicional es que tiene la capacidad de realizar radiografías digitales en tercera dimensión, lo que facilitará el proceso de exploración y tratamiento a los doctores, y disminuirá las molestias a los pacientes.

Orthophos SL cumple con todos los lineamientos de seguridad, dictados por la Secretaría de Salud, necesarios para su operación como lo son letreros de señalización y advertencia; un foco rojo, el cual indicaría cuándo está en uso el equipo; muros plomados; un letrero con el símbolo universal de radiación y, por supuesto, el paciente deberá de usar un chaleco de plomo al momento de tomarse la radiografía. Además, cada seis meses se le hace un mantenimiento completo.