Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Supera barreras para aumentar su conocimiento ginecológico

28 Feb.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Actualmente, en México no se cuentan con muchas de las nuevas tecnologías para el área de la ginecología, pero este no es un impedimento para Karla Delgado, residente de tercer año de la especialidad médica de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Monterrey, que busca superarse y aprender en todo momento.

La doctora viajará al Hospital Deluxe en Barcelona este verano para certificarse en Ginecología de Imagen y Diagnóstico.

“Voy a aprender las nuevas técnicas y lo más avanzado en cuanto a la ginecología y voy a reforzar todos los conocimientos sobre obstetricia que actualmente tengo”, aseguró.

“Los estudios que ellos hacen, todavía no llegan a México; por ejemplo, todavía no hacemos el estudio de endometriosis por ultrasonido cien por ciento clínico. Yo quiero poder decir que estoy capacitada para esto y para más”, expresó.

Llevan en alto a la UDEM

Para ir a esta rotación en Barcelona, se tiene que conseguir una recomendación del Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Christus Muguerza Conchita, y solo acuden máximo seis residentes a esta rotación; este año solo irán dos.

“En el Hospital Dexeus tienen muy alto el nombre de Conchita y el de la UDEM, porque han visto que tenemos una muy buena formación académica, moral y científica, y que siempre estamos dispuestos a aprender y a ofrecer más de nuestros servicios”, indicó la doctora.

La Dra. Karla Delgado viajará durante los meses de julio y agosto del 2019, iniciando ya su cuarto y último año de la especialidad.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.