Negocios / Historias /

Osvaldo Reyes Méndez

Nuestro ExaUDEM Osvaldo Reyes Méndez (MDO'83) se ha desempeñado como docente, a nivel licenciatura y posgrado, en la Universidad de Monterrey, ITESM, UANL, CEU y ITNL. También ha sido consultor, expositor y capacitador en diferentes empresas y organizaciones, y ha publicado artículos en revistas, periódicos y en internet.

"Como docente, tuve la oportunidad de abrir camino y ser pionero en la educación del diseño y además, aprender de los alumnos", nos comentó,

como administrador, recuerdo la gran riqueza del personal UDEM, sus aspiraciones, sus retos, así como la colaboración y calor humano en sus tareas diarias".

Finalmente, como estudiante, recordó la entrega, creatividad y calidad en sus maestros y compañeros de clase.

Gracias a su trayectoria profesional, que ha sido un proceso de aprendizaje multiopcional por más de seis décadas, nuestro ExaUDEM se ha sensibilizado e impulsado a promover una cultura humanista como estrategia para el cambio, con la sola idea de disfrutar, apoyar, aportar y aprender.

En su libro Equilibrio Trabajo-Familia: El Desafío Laboral del Siglo XXI, aborda un tema crucial de nuestro tiempo, y pretende crear conciencia en salvaguardar el equilibrio entre dos entornos: el laboral y el familiar. A la vez, explora las implicaciones de muchas prácticas laborales y analiza estrategias y oportunidades para enriquecer ambos entornos.

"Es mi primer libro y fue inspirado por el fenómeno familiar y laboral. Busco, en primer término, promover empresas responsables, que no sacrifiquen a la familia, en aras de la productividad laboral y el éxito económico, y a la par, animar a las familias a un proceso de reflexión, y a debatir sobre algunas falacias del mundo laboral, con los peligros que implican. Busco ayudarles a ponderar el valor de la familia", nos comentó Osvaldo.

Entre los temas que aborda están el desempleo, empleo vulnerable, pobreza laboral, salud física y emocional, intimidación o mobbing, enfermedades laborales, por mencionar algunos.

Osvaldo terminó recomendando a los alumnos actuales a tener coraje y disciplina, aprendiendo de sus errores con humildad y sencillez, sin dejar de valorar, aplicar y compartir los talentos recibidos, y por último, agradecer siempre a Dios por todos los logros y retos.