Negocios / Noticias /

Aprende a pensar y actuar desde una perspectiva emprendedora

09 Dic.2019
Créditos: archivo UDEM

Gracias a los convenios de la Universidad de Monterrey, nuestros estudiantes pueden enriquecer sus conocimientos con experiencias como la que vivió María Fernanda.

La estudiante de 5to semestre de Licenciado en Mercadotecnia Internacional, María Fernanda Vega, de la Universidad de Monterrey, visitó la Universidad de Babson, en Boston, gracias a Santander Universidades.

El programa Santanderx ofrece 30 estancias para tomar clases en la Universidad de Babson, a estudiantes matriculados de cualquiera de las universidades que forman parte de su red que sean capaces de hablar y escribir en inglés con fluidez.

Para obtener la beca del 100%, María Fernanda llenó una solicitud para ser confirmada su estancia en Boston de 2 semanas por correo electrónico.

“De las 9 a.m. hasta las 5:30 p.m. tomaba clases y talleres de finanzas, marketing, economía, etc. A pesar del poco tiempo fue una experiencia muy enriquecedora, tanto en el material presentado por los profesores como en las experiencias vividas”, comentó María Fernanda.

Del grupo conformado por 30 estudiantes de paises como Uruguay y España, sólo 2 de ellos eran de Nuevo León. Los cuales, como parte de sus actividades, desarrollaron como proyecto una idea de negocio.

“Mi equipo y yo desarrollamos una Mistery Box, consistía en una suscripción mensual, cada mes te llegaba una caja con cosas de cualquier tipo, las personas pagarían por la sorpresa de que les llegaría (...) el director, encargado de evaluar los proyectos, nos hizo preguntas como el sector al que va dirigido, que tipo de promoción se le haría, etc”. Continuó la alumna de Mercadotecnia Internacional.

Al final se le entregó una constancia por participar en el programa en Babson College que es la universidad mejor clasificada para la educación empresarial de todo el mundo.

La plataforma global de emprendimiento impulsada por Banco Santander, Santanderx, ofrece 30 estancias para disfrutar de Babson Build for Santander Universities Students, un programa experiencial diseñado para ayudar a los estudiantes a pensar y actuar desde una perspectiva emprendedora a través de una metodología única.