“Estamos viviendo en el 2026”
-
Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group, explicó que la pandemia aceleró la forma en la que se vive el turismo, en el marco de la jornada de la UDEM para presentar las innovación del programa de Licenciatura en Gestión, Innovación y Turismo (LGIT)
Para que la comunidad conozca más sobre una de las carreras más recientemente renovadas de la Universidad de Monterrey, la Licenciatura en Gestión, Innovación y Turismo (LGIT), se organizó una jornada con conferencias y pláticas.
Ana Sofía López, directora del programa perteneciente a la Escuela de Negocios de la UDEM, señaló que el turismo ya no es solo recreativo, sino que tiene impacto en muchos ámbitos, desde lo social hasta lo ambiental, y tiene objetivos más allá de la diversión y la cultura.
Es un sector con propósito, es un sector muy noble si le ponemos todo el corazón que se merece y lo vemos más que solo negocio, tenemos que ver el lado humano… Más allá del empleo y del tema económico, el turismo es un parte muy importante para poder dar protección al medio ambiente, para conservar todas las culturas que tenemos en el mundo y, sobre todo, para promover la paz”, expresó la profesora, quien también explicó a los asistentes, entre ellos alumnos, maestros y Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Negocios, algunas de las actualizaciones que se hicieron al plan de estudios de la carrera.
La conferencia magistral corrió a cargo de Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group, quien explicó que la pandemia aceleró la transformación digital del turismo y “ahora estamos viviendo en el 2026”.
“La pandemia nos llevó a aprovechar más la tecnología como nunca y el turismo -que obviamente bajó muchísimo-, pero hoy más que nunca se ha demostrado que el turismo aporta al wellness y a la felicidad”, aseguró y dijo que ahora es imposible que el factor digital no se encuentre en la planeación de las vacaciones.
Mencionó que el turismo no va a regresar a lo que era antes del COVID-19, es por eso que incluir esa nueva normalidad en la gestión turística del futuro y mejorar la experiencia de las personas, a pesar de las dificultades.
“El mayor desafío que tenemos como industria radica en cómo sustituimos el miedo a viajar y transformarlo en un tema de respeto… Tenemos que volvernos expertos en construir seguridad percibida de nuestros destinos, sin provocar miedo implícito”, comentó.
En el evento digital, Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), expresó a través de un video la dirección en la que se está encaminando el turismo; se contó con la presencia de Juan Pablo de Gamboa, quien ofreció una clase de storytelling aplicado al turismo. la conferencia “Alexa, cuéntame qué hay en el futuro del turismo y la educación”; y una plática de diseño de experiencias dirigida por el Curandero Roberto Méndez.
Escribe un comentario