Negocios / Noticias /

“Si tienes plenitud en tu vida… eso es felicidad”, Nancy Westrup.

05 Dic.2019
Créditos: archivo UDEM

En el marco del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey, Nancy Westrup forma parte de la serie de videos de Perspectiva UDEM, que muestra historias de éxito que enaltecen el nombre de la universidad a través de su medio siglo de vida.

El día que no se tenga pasión y energía en lo que se hace es tiempo de que hacer otra cosa, aseguró Nancy Westrup, experta en Cambio y Desarrollo Organizacional.

Su quehacer como docente está inspirado en la figura de su abuelo, quien fue maestro de inglés y autor de múltiples libros sobre la materia.

“Había un lema que él decía ‘Mis alumnos de ayer se distinguen hoy y mis alumnos de hoy se distinguirán mañana’, y lo vivo en las circunstancias que se van presentando en la vida”, aseguró Westrup, quien en 2010 recibió el máximo reconocimiento académico que otorga la UDEM, el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada.

La profesora inició su larga relación con la institución en 1970 cuando ingresó a estudiar la licenciatura en Educación y subraya que desde entonces fue diferente, sobre todo por el valor de servir al otro.

“Aprendí lo importante que era cómo enseñabas como maestro, pero más que nada, cómo provocaba esto que el alumno se desarrollará como persona y ese es el verdadero servicio. La vocación del maestro es ser el guía y el promotor de que cada persona tiene la libertad para desarrollar sus propios talentos”, dijo.

La también egresada de la Maestría en Desarrollo Organizacional por la UDEM también mencionó la actitud de servicio y amabilidad que destaca en los colaboradores e indicó que el camino a seguir para la institución es el de seguir innovando.

“Hoy en día vivimos tanto a la carrera que no nos damos el tiempo para reflexionar, para pensar qué viviste, qué hiciste, qué podrías haber hecho mejor. Si tuvieras que hacerlo otra vez ¿qué harías diferente? Buscar lo positivo aún en las adversidades más grandes para que pueda seguir progresando. Al final del día, calidad es servir a los demás”, finalizó.