Negocios / Noticias /

“Un privilegio el poder influir en nuestros alumnos”, Jorge Garza.

05 Dic.2019
Créditos: archivo UDEM

En el marco del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey, Jorge Garza forma parte de la serie de videos de Perspectiva UDEM, que muestra historias de éxito que enaltecen el nombre de la universidad a través de su medio siglo de vida.

Como docente, dar ejemplo a los alumnos en materia de honestidad, trabajo y profesionalismo es importante para su formación, afirmó Jorge Garza, profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Monterrey.

“Ese impacto es una gran oportunidad que tenemos los profesores, un privilegio el poder influir en nuestros alumnos enseñándoles nuestro mejor enfoque acerca de cómo funciona el mundo y cómo pueden cambiarlo”, dijo.

Garza, quien es doctor en Economía por la Universidad de Missouri-Columbia, considera que contribuye doble, pues también es investigador en la materia, y ha publicado múltiples artículos y publicaciones, particularmente sobre la pobreza, la distribución del ingreso, pero también sobre el capital humano y el crecimiento económico.

El economista comenta que sus publicaciones pueden aportar a los hacedores de política del país para que sean considerados.

“Como jóvenes, han dejado en mi y dejan continuamente una visión optimista, y la alegría que tienen también. He tenido ejemplos de alumnos que se han transformado; una enseñanza de que con perseverancia y decisión se pueden lograr muchas cosas”, mencionó.

Sobre la institución, el profesor la visualiza creciendo cada vez más en términos de calidad, pero también en su impacto en la sociedad y en el ámbito de investigación.

“Me da mucho gusto que cumplamos 50 años y que estemos cumpliéndolos a plenitud y con mucha fuerza por delante. Yo veo la UDEM más activa que nunca y con más entusiasmo y energía, sobre todo en el área de investigación”, concluyó.

Etiquetas: Economía